#Cuba #XelNo: El acoso en #Cuba a un #Adventista del Séptimo Día, precisamente un #Sábado

#XelNOEl sábado 8 de septiembre Irenaldo Sosa Báez que vive en Meriño, poblado rural ubicado en el municipio Manatí, provincia de Las Tunas; y que es líder de una célula de la Iglesia Adventista del 7mo Día, tuvo rodeada su vivienda desde 2:00 am (sin respetar que era precisamente sábado, el día sagrado que él como adventista guarda). En el exterior llegaron a estar aportados: un auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), un automóvil marca Lada y tres motocicletas marca Suzuki. Los represores tocaron a su puerta a las 3:10 am, para pedirle que los acompañara, a lo cual Irenaldo se negó, y fue amenazado por los uniformados con allanar su vivienda.

Irenaldo planteó a los represores, que entonces ellos incumplirían El Código de Procedimiento Penal vigente, que determina que los allanamientos a domicilios por parte de las autoridades competentes, solo se puede hacer, entre las 6:00 am y las 6:00 pm, y les preguntó, si ellos violarían su propia ley. Tras esta respuesta los miembros del MININT se retiraron de la puerta de la casa. Ya a las 5:57 am, el propio Sosa Báez salió de su hogar y se entregó a los represores que lo tenían rodeado en su domicilio, pues ya eran las 6:00 de la mañana, pero les advirtió, que desde ese momento, estaba declarado en huelga de hambre y sed.

De inmediato le introdujeron en el asiento trasero de uno de los vehículos y allí mismo fue interrogado sobre su promoción de Votar No el próximo 24 de febrero, Sosa Báez les explicó a los oficiales de la Seguridad del Estado, que lo que ellos estaban haciendo iba en contra de lo que oficialmente el gobierno castrista decía, que el Proyecto de Constitución de la República tenía que ser debatido entre todos y por lo menos en ningún lugar se afirmaba que no se podía hacer. Los represores le aseguraron a Irenaldo Sosa Báez, que ellos tenían órdenes de impedir su actividad de divulgación pero él reafirmó su posición diciéndoles: “Yo solo soy un soldado de Dios para lograr la democracia, yo solo cumplo sus órdenes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s