#Cuba #SOS por la vida del sacerdote yoruba cubano Alexei Mora Montalvo

La vida del sacerdote Yoruba Alexei Mora Montalvo corre peligro tras 10 dias en huelga de hambre como protesta exigiendo cese del reiterado acoso gubernamental contra su persona.

El Instituto Patmos, aun antes de hacerlo publico, está compartiendo con diversas instancias su Informe sobre Violaciones a las Libertades Religiosas en Cuba durante 2018. Uno de los acápites abordados es: “Acoso a Minorías Religiosas” (p. 8). El diario español ABC tuvo acceso a nuestro informe e hizo mención de dicho acápite en el caso específico de la comunidad “Bnei Anusim” de Camagüey: https://www.abc.es/internacional/abci-acosa-castrismo-creyentes-201901220219_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=tw&ns_linkname=noticia-foto&ns_fee=0

Pero otra de las minorías bajo acoso a que se refiere el Informe de Patmos es precisamente la de los “Yorubas Libres de Cuba”, y en especial alude precisamente a su sacerdote Alexei Mora Montalvo:

“El domingo 9 de septiembre la policía política comunicó al líder religioso de los Yorubas Libres de Cuba, Alexei Mora Montalvo que no podría viajar al extranjero para participar de un seminario sobre libertades religiosas. Esto no fue más que la continuación de un proceder que viene acompañando la vida de esta organización desde su creación en junio de 2010. A inicios de 2018, CSW publicaba una Nota de Prensa en relación a esta organización:

http://www.csw.org.uk/2018/01/09/press/3798/article.htm

Pero ni siquiera este llamado de atención atenuó los acosos a esta agrupación religiosa. Entre los represores que constantemente hostigan a los Yorubas Libres de Cuba sobresalen: Arturo Montenegro Sotelo, Jefe de ¨Enfrentamiento¨ en la provincia de Villa Clara; el Mayor Eric Francis Aquino Viera, Segundo Jefe de ¨Enfrentamiento¨; el Teniente Coronel Héctor de la Fe y el Mayor Idel González Morfis”.     

Alexie Mora Montalvo exige que una representacion de las autoridades se presente en la sede dela Academia Julio Machado, una institución pública de estudios y lucha cívica en Placetas, Villa Clara, donde se encuentra realizando esta peligrosa huelga, y que le garanticen que cesará el hostigamiento. Esperemos que el sentido común venza, que la petición de este religioso sea satisfecha, y que su vida no se convierta en un sacrificio más por la causa de las libertades y los derechos en Cuba, aunque Alexei esté dispuesto a ofrecerla.     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s