Familia Rigal

USCIRF Condemns Cuban Authorities’ Crackdown on Homeschooling Pastor and Wife

WASHINGTON, DC – La Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) condenó hoy la sentencia del lunes a los dos educadores en casa, cristianos, el pastor Ramón Rigal, de la Iglesia de Dios en Cuba, y a su esposa Ayda Expósito, por negarse a enviar a sus hijos a las escuelas dirigidas por el gobierno. Acusado de “actuar en contra del desarrollo normal del menor”, el pastor Rigal ha declarado que su deseo de educar en el hogar a sus hijos se basa en sus creencias religiosas y en su preocupación por la promoción del socialismo y el ateísmo en las escuelas cubanas.

“Esta represión contra los cristianos que educan en el hogar a sus hijos es parte del asalto sistemático contra la religión por el gobierno cubano, que incluye el aislamiento de líderes religiosos y activistas por hostigamiento y discriminación”, dijo la vicepresidenta de USCIRF, Kristina Arriaga. “Instamos al gobierno cubano a que cese de inmediato todas las tácticas de intimidación y libere al Pastor Rigal y su esposa junto con otros detenidos por educar en el hogar a sus hijos de acuerdo con sus creencias religiosas”.

La USCIRF está muy alarmada también de que Roberto Jesus Quinones Haces, un abogado independiente que quería observar el juicio, fuera detenido y golpeado severamente. Otros dos padres fueron detenidos recientemente por inscribir a sus hijos en el mismo programa que la familia del pastor Rigal:

https://www.uscirf.gov/news-room/press-releases-statements/uscirf-condemns-cuban-authorities-crackdown-homeschooling-pastor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s