#Cuba Enérgico llamado del @StateDept al régimen cubano #ReligiousFreedom #8SPaLaCalle

Partiendo de los sucesos represivos por parte del régimen en Cuba del pasado Domingo 8 de septiembre en respuesta a la convocatoria #8SPaLaCalle el Departamento de Estado de USA ha realizado un fuerte llamado al régimen cubano https://www.state.gov/religious-freedom-in-cuba/

El Departamento de Estado demanda liberar a todos los presos de conciencia. También hace referencia a la detención arbitraria el pasado mes de julio del activista religioso Ricardo Fernández Izaguirre por defender la libertad religiosa, a la negativa inexplicada del régimen a permitir que cinco líderes evangélicos viajaran a la Conferencia Ministerial para el Avance a las Libertades Religiosas (2019 Ministerial to Advance Religious Freedom) #IRFMinisterial y a la cancelación sin sentido del Día Nacional de la Juventud Católica. Realiza mención especial a Guillermo del Sol Pérez, precisamente al entrar en la etapa critica del trigésimo día de una huelga de hambre para protestar por la decisión del régimen de prohibir que su hijo asista a una conferencia religiosa.

El Departamento de Estado declara literalmente que “El hecho de que los funcionarios cubanos no respeten la libertad religiosa es un asunto serio y el impacto humano es profundo. Recordamos a todos los funcionarios de gobiernos extranjeros que varias disposiciones de la ley de los Estados Unidos responsabilizan personalmente a los funcionarios extranjeros que son responsables de graves violaciones de la libertad religiosa y otros abusos contra los derechos humanos. Esta Administración está comprometida con la aplicación robusta de estas leyes.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s