¡Hasta luego pastor Homero Carbonell!

Nuestro hermano y consiervo Homero Carbonell este 4 de enero partió con el Señor. Entre todas las virtudes que le acompañaron llama la atención tanto lo mucho que pudo hacer como lo mucho que quiso y adicionalmente pudo haber hecho y que no consiguió por la oposición del enemigo, entiéndase diablo o Satanás, o sus lacayos en la tierra, entiéndase dictadura comunista en Cuba, el Partido Comunista de Cuba, Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos, Caridad Diego y Sonia García y demás funcionarios de dicha oficina, así como agentes anónimos – cuyos nombres Dios si conoce muy bien – que no descartaron incluso la posibilidad de asesinarlo, como aquella ocasión en que llegaron a zafar las tuercas de las ruedas del auto en que solía moverse y cuando milagrosamente no ocurrió el ¨accidente¨ que se fabricaba y que fue descubierto.

Homero fue precisamente el Presidente que la Convención Bautista de Cuba Occidental no tuvo debido a las interferencias e injerencias ejercidas desde la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos.  Desde esa Oficina enclavada en la mayor posición de poder político en la isla se propusieron y consiguieron que Homero no llegase a ser el Presidente que en la Convención Bautista de Cuba Occidental queríamos y necesitábamos, como mismo hoy ejercen toda oposición para que el pastor Carlos Sebastián Hernández de Armas, el actual Secretario General, la misma función que llegó a ocupar Homero, tampoco llegue a ser Presidente.

Pero por parte de Homero no quedó nada, siempre consiguió dar de si mismo lo que podía y más. Desde el Instituto Patmos nunca olvidaremos nuestro primer Foro, celebrado el 28 de febrero de 2013, dedicado al tema de ¨El Origen de la Vida¨ y que realizamos en coauspicio precisamente del Seminario Teológico Bautista de Santa Clara ¨Luis Manuel González Peña¨, fundado y rectorado por Homero y con cuyas palabras precisamente abrimos en aquella ocasión.

La oposición contra Homero Carbonell derivó en su arribo a los Estados Unidos de América como refugiado el 31 de julio de 2014 y en aquella otra partida, antes de esta otra definitiva del 4 de enero de 2021, le dedicamos estas otras palabras:

Estados Unidos recibe a otro peregrino | cubanoconfesante.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s