#Shavuot celebrado y visto desde #Cuba

Según celebran los judíos, el seis de Siván, de 2448, en el Monte de Sinaí fueron entregadas a Moisés las dos tablas de la Ley, escritas con el dedo mismo de Dios.

Desde la caída del sol de nuestro domingo 16 hasta la del martes 18 de mayo de este 2021 – por coincidir con los días del calendario judío 6 y 7 de Sivan del año 5781 – los judíos en el mundo entero celebran ¨Shavuot´ rememorando ese crucial acontecimiento.

Coincidiendo con esta celebración judía, y a propósito de los 10 Mandamientos, reflexionan cubanos, espacialmente de grupos que no se encuentran legalmente registrados en Cuba. Tales grupos no poseen registro legal debido a impedimentos interpuestos por la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba que obstaculiza el libre ejercicio de las libertades religiosas. Puede ser que la Oficina Comunista se salga con la suya en el sentido de que estos grupos no ¨existan jurídicamente¨, pero lo que no ha podido impedir por más que lo intente, es que estos si existan activamente en la realidad cubana de la que forman parte, y por cierto, en crecimiento exponencial de sus membresías, Estos grupos son capaces de expresarse coordinadamente respecto a un acontecimiento universal como el que representa la entrega de los 10 mandamientos, acerca de los cuales reflexionan a partir de sus realidades en Cuba.  

Las reflexiones de estos segregados líderes religiosos fueron parte del programa ¨Entre dos ríos¨ de Radio Martí, dirigido por Carmen María Rodríguez desde Nueva York, y producido por Patricia Martínez, desde los estudios de la emisora en Miami:   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s