Homenaje al Presbítero Félix Varela en Church of the Transfiguration in NY con asistencia del dictador cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez y la delegación que le acompaña.

Hoy sábado 23 de septiembre a las 5pm en Church of the Transfiguration in New York City (29 Mott Street, New York, NY 10013) se realizará un acto de homenaje al Presbítero Félix Varela. se trata de un evento privado al cual ha sido invitado el dictador cubano Miguel Marío Díaz-Canel Bermúdez y su delegación presente en New York en ocasión de la Asamblea General de la ONU. No existe ningún anuncio público del evento en ningún medio, ni siquiera en el boletín semanal de la iglesia (bulletin-6.pdf (ecatholic.com) que solo se remite a nunciar que la misa que se celebra cada sábado a las 6pm este sábado ha sido pospuesta para 6:30 pm por causa de ¨un evento previo en la iglesia¨ sin especificar detalles.

Como una reacción previa e inmediata al filtrarse que se realizaría el evento, y quienes eran los invitados, el Sr. Frank Calzón, fundador del Centro para una Cuba Libre dirigió la siguiente carta al Arzobispo de Miami Thomas Wenski:

Estimado Arzobispo Wenski,

Le escribo para solicitar su atención personalizada ante un asunto urgente. La Iglesia Católica en Nueva York patrocina un evento en Nueva York en honor al Padre Félix Varela, quien es un ejemplo para el pueblo de Cuba. Eso es bueno.

Hay informes de que asistirá el presidente de Cuba, Díaz-Canel.

La Iglesia no debe perder esta oportunidad de preguntar al presidente cubano

1) dejar de acosar y amenazar a los párrocos que expresan preocupación por la falta de libertad religiosa y el elevado número de presos políticos en la isla.

2) instar al Sr. Díaz Cannel a que libere a todos los presos políticos y permita las visitas del Comité Internacional de la Cruz Roja a las prisiones cubanas.

Tengo la esperanza de que los esfuerzos de la Iglesia estadounidense tengan éxito y alivien el sufrimiento en Cuba.

Obispo Wenski, espero que no se ofenda si le pido que ore por el pueblo cubano y por la justicia y la paz en Cuba.

Que el Señor bendiga sus esfuerzos.

Tuyo en Cristo,

Frank Calzón

Por favor acuse recibo.

Deja un comentario